miércoles, 12 de noviembre de 2008

John Keats

  • OBRAS:
  1. A QUIEN EN LA CIUDAD ESTUVO LARGO TIEMPO...A quien en la ciudad estuvo largo tiempoconfinado, le es dulce contemplar la serenay abierta faz del cielo, exhalar su plegariahacia la gran sonrisa del azul.¿Quién más feliz, entonces, si, con el alma alegre,se hunde, fatigado, en la blanda yacijade la hierba ondulante y lee una acabada,una gentil historia de amor y languidez?Si, atardecido, vuelve al hogar, ya en su oídola voz de Filomela, y acechando sus ojosla fúlgida carrera de una pequeña nube,lamenta el deslizarse del presuroso día,desvanecido como la lágrima de un ángelque cae por el éter claro, calladamente.
  • A REYNOLDS ¿DÓNDE hallar al poeta? Nueve Musas,mostrádmelo, que Pueda conocerlo.Es aquel hombre que ante cualquier hombrecomo un igual se siente, aunque fuere el monarcao el más pobre de toda la tropa de mendigos;o es tal vez una cosa de maravilla: un hombreentre el simio y Platón;es quien, a una con el pájaro,reyezuelo o bien águila, el camino descubreque a todos sus instintos conduce; el que ha escuchadoel rugir del león, y nos diríalo que expresa aquella áspera garganta;y el bramido del tigrele llega articulado y se le adentra,como lengua materna, en el oído.
  • CANCIÓN DE FOLLY¡Oh! Me asaltan los más terribles pensamientos.Cual la de un ruiseñor su voz no sea, acaso,y no sean sus dientes la perla más preciosa;sus pestañas, tal vez, que yo sepa, no seanmás largas que la antena menuda de una moscade mayo, y en sus manos no tenga ni un hoyuelo,pero sí muchas pecas. ¡Ah! Una nodriza loca,porque anduviera pronto la pequeñuela, puedehaber curvado un par de piernas de Dianay torcido el marfil de una nuca de Juno.

CONTINUACION....http://amediavoz.com/keats.htm#A%20QUIEN%20EN%20LA%20CIUDAD

No hay comentarios: